Wednesday, November 20, 2013

Nubes de fresa (MyCook y tradicional)

Muy buenas amig@s!! Aquí estoy de nuevo, esta vez con una chuches caseras...jejeje....¿os gustan las nubes??? Si es así...mirad!! Están realmente deliciosas, mucho más finas que las compradas...y lo mejor, mucho más sanas...mmmmmmmm!!



Ingredientes:

- 2 sobres de gelatina neutra en polvo
- 100 gr gelatina de fruta (del sabor que se prefiera, en este caso, fresa)
- 250 gr azúcar
- 200 ml agua
- Azúcar glass (para rebozar)


Preparación con MyCook:

El primer paso será poner en la jarra el agua, el azúcar y la gelatina neutra. Mezclaremos 15 segundos a velocidad 4. Seguidamente programaremos 5 minutos, 100º a velocidad 3.
Añadiremos la gelatina de fresa y de nuevo mezclaremos 15 segundos a velocidad 4. A continuación, otros 5 minutos, 100º a velocidad 3.
Una vez terminados estos pasos, nos toca dejar la mezcla en la jarra hasta que esté completamente fría (esto nos llevará esperar unas dos horitas). Pasado este tiempo, programamos 6 minutos a velocidad 6.
Verteremos nuestra mezcla en un recipiente forrado con papel film , dejándolo cuajar 12 horas a temperatura ambiente. Después desmoldaremos y cortaremos en cuadraditos (un truco para que no se os pegue demasiado el cuchillo al cortar es untarlo con un poquitín de aceite de girasol...así os será de gran ayuda) y por último los rebozaremos con azúcar glass. Ya están listas para que las disfrutéis!!!!!

Preparación tradicional:

Celentamos el agua en un cazo, cuando esté caliente añadimos el azúcar y la gelatina neutra. Una vez que esté bien disuelta la gelatina neutra, vamos a incorporar la gelatina de fresa, sin dejar de remover unos 5 minutos. Pasado el tiempo, vertermos nuestra mezcla en un bol y dejaremos enfriar.
Una vez que esté fría, montaremos la mezcla con unas varillas, igual que si estuviéramos montando claras a punto de nieve. Y ya lo único que nos queda es poner nuestra mezcla en el recipiente forrado con papel film...esperar y formar los cuadraditos explicados anteriormente.

Un saludo a tod@s y hasta la próxima!!!!

2 comments:

  1. Como me chifla esta receta,la adaptaré a mi maquina y la haré.Muchas Gracias por compartirla con nosotros.Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Cocina Recatada;)))))qué alegría al leer tu comentario;)))Ya verás que buenas estas nubecitas jajaja;))Mil besos preciosa!! Gracias a tí por visitar el blog y comentar;))

      Delete