Monday, June 16, 2014

Tarta de Chocolate Negro y Cuajada (MyCook y Tradicional)




¡Muy buenas amig@s! Vuelvo de nuevo con esta rica tarta de chocolate, es muy fácil de hacer y resulta deliciosa y nada empalagosa. A los chocolateros les encantará jejeje...Vamos allá con los ingredientes y el proceso de elaboración.


Ingredientes:

-250 gr de Galletas María ó las que tengáis en casa que más os gusten (Nuestra tarta llevaba galletas maría y galletas napolitanas).
-80 gr de Mantequilla.
-250 gr de Chocolate negro para postres.
-1 litro de Leche.
-2 sobres de Cuajada.
-50 gr de Azúcar (opcional).


Preparación:

Lo primero de todo es elejir nuestro molde, a ser posible desmoldable, de unos 24 cm de diámetro. Ahora vamos a triturar las galletas en velocidad Turbo unos 30 segundos, hasta que veamos que están bien deshechas y reservamos. Por otro lado, vamos a derretir la mantequilla unos pocos segundos en el microondas y la agregaremos a las galletas trituradas, formando una mezcla homogénea (podéis añadir un poquito de leche si véis que os cuesta mezclar) y una vez que la tengamos lista, vamos a extenderla por toda la superficie del molde.

El siguiente paso será colocar el chocolate en la jarra y triturarlo en velocidad progresiva 5-10 durante unos cuantos segundos. Añadiremos la leche, la cuajada y el azúcar y programaremos 10 min, 100º, velocidad 3.  Por último, verteremos sobre la base de galletas que teníamos preparada, dejaremos que se enfríe y meteremos en la nevera para que cuaje (mejor si es de un día para otro). Y lista para desmoldar y a disfrutarla amig@s!!¡¡Un saludo a tod@s y que os guste mucho mucho esta rica y fresquita tarta!!


Pd; Para hacerla de modo tradicional sería igual de fácil, el paso de triturar las galletas lo haríais con cualquier robot de cocina o picadora y por otro lado, el paso de mezclar el chocolate con la leche, la cuajada y el azúcar se pondría todo junto en un cazo al fuego, sin dejar de remover y teniendo cuidado de que no llegue a hervir pero sí que esté toda la mezcla bien disuelta y todo bien integrado.