Monday, October 28, 2013

Flan de huevo y almendra en granillo


Hola amig@s!! Hoy vengo a mostraros mi manera de hacer flan casero, es una receta muy simple y sale riquísimo jejeje. Os cuento, ya veréis que facilito.

Ingredientes:

- 1 bote pequeño de leche condensada
- El mismo bote relleno de leche natural
- 3 Huevos
- Azúcar avainillado (opcional)

Para el caramelo: (Puede ser caramelo liquído comprado o podemos hacerlo nosotros)

- 250 gr Azúcar
- 225 ml Agua


Preparación:

Primeramente vamos a precalentar el horno a 180º  y haremos el caramelo (yo casi siempre suelo tener del que compramos en el supermercado). Para ello vamos a poner el azúcar y el agua a calentar en un cazo, lo llevaremos a ebullición y suavizaremos la potencia del fuego. Dejaremos que se cueza hasta que tenga un colorcito marrón oscuro. A continuación vertemos nuestro caramelo en un molde o moldes individuales para horno.
Ahora cojeremos un cuenco en el cual vamos a batir los huevos con la ayuda de una varilla de cocina (quién tenga unas varillas eléctricas pues mejor jejeje). Añadimos la leche condensada y la leche natural y seguimos mezclando. Por último podemos agregar almendra en granillo, coco rallado, etc...cada uno lo que más os guste!!. Vamos a verter esta mezcla en el molde caramelizado y lo colocaremos dentro de una bandeja honda u otro recipiente que contenga agua caliente (baño maría), lo introducimos en el horno durante una hora u hora y media, hasta que pinchéis con un cuchillo y éste salga limpio. Ea, pues ya hemos terminado el señor flan..... mmmmmmmmm!!! Os dejo con él jejeje!! Espero que os resulte fácil y ya veréis lo requetebueno que está, un saludo a tod@s!!!