Monday, September 23, 2013

Ensaladilla a mi manera


Hola amig@s!! Os traigo una sencilla y rica ensaladilla!! Hay tantas ensaladillas cómo casas existen en el mundo jejeje pero quería compartir con todos vosotr@s la mía. Es muy facilita, ya veréis. Os cuento:

Ingredientes:

- Patatas hervidas ( Según tamaño, unas 4 ó 5 grandecitas o algunas más si son más pequeñas)
- Zanahorias hervidas ( Al gusto, unas 3 ó 4 estaría bien)
- Palitos de cangrejo ( Yo le suelo poner medio paquete)
- 2 huevos duros
- 1 bote de mahonesa o salsa fina




Preparación:

Vamos a empezar cortando las patatas a trocitos y machacándolas con un tenedor hasta que esté casi como si fuera un puré.




A continuación vamos a hacer lo mismo con nuestras zanahorias.




¿Véis? Este es único truco de esta ensadilla, básicamente estrujar y estrujar hasta que nos duela la mano jijiji. Lo siguiente que nos toca es picar los palitos de cangrejo y añadirlos.




Seguidamente picaremos los huevos, reservando las yemitas para decorar finalmente.




Tan sólo nos queda el último pasito. Agregaremos un poquito de sal y echaremos el bote de mahonesa a todos estos ricos ingredientes, guardando un poquito para la decoración final y vamos a mezclarlo todo hasta que nos quede bien homogéneo. Una vez que tengamos todo bien integrado, cubriremos con ese pelín de mahonesa que habíamos reservado y esparcimos las yemas bien desmenuzaditas por encima. Ya la tenemos!! La meteremos en la nevera para que esté fresquita...mmmmmm!!




Bueno amig@s  pues os dejo con la señora ensaladilla...¿una tapita? ¿con unos piquitos?jejejeje. Un beso a tod@s y hasta luego!!