Friday, September 20, 2013

Donuts (MyCook)

Hola a tod@s de nuevo!! Esta vez os vengo a enseñar cómo hacer donuts, así que mi ayudanta y yo nos ponemos manos a la obra jejeje. También podemos hacerlos de manera tradicional, como ya os contaba en la presentación de MyCook, ella solamente va a mezclar los ingredientes y amasará nuestra mezcla. Comenzamos!

Ingredientes:

- 500 gr Harina de fuerza
- 80 gr Azúcar
- 2 sobres de levadura de panadería
- 250 gr Leche
- 1 huevo
- 5 gr Sal
- 40 gr Mantequilla
- Cardamomo
- Una naranja (Sólo la ralladura)
- Aceite de girasol

Para hacer la glasa con la que pintaremos nuestros donuts vamos a necesitar:

- Mantequilla
- Azúcar Glass
- Agua

También podríamos ponerle una cobertura de chocolate en lugar de la glasa y se haría fundiendo un poco de chocolate fondant y nata líquida para postres. Otra versión más sería rebozarlos con azúcar y canela...ya veis que tenemos para todos los gustos jejeje.





Preparación:

En primer lugar vamos a poner la leche en la jarra, las semillas de cardamomo (2-3 unidades...esta especia es muy aromática) , la ralladura de naranja, la sal y el azúcar y programamos 1 minuto, 40º, velocidad 2.



A continuación añadimos el huevo y la mantequilla y programamos de nuevo, unos 20segundos en velocidad 3.




El siguiente paso sería añadir la harina y la levadura y programamos nuevamente 2 minutos, velocidad amasado.




Ya tendremos nuestra masa! La sacamos de la jarra y formamos una bola (si veis que os queda de textura algo pegajosa no os preoupéis, con añadir un pelin más de harina se soluciona), la introducimos en un bol y la dejamos levar durante una hora...a esperar!!


 



Mirad como ha crecido!!




Bueno ahora lo que haremos será formar nuestros donuts, estiramos previamente la masa con un rodillo. Para hacer la forma circular , yo compré un aro de metal para facilitar la labor, pero si no tenéis podeis emplear un vaso o lo que a vuestra imaginación se le ocurra. Para el redondelito pequeño yo cojí el tapón de una botella. Una vez formaditos todos los donuts nos toca esperar de nuevo otra hora, tienen que levar de nuevo.



Eaaa..ya pasó la segunda hora...jejeje....




Nos queda el penúltimo paso que es freirlos en abundante aceite de girasol, a temperatura media hasta que se pongan doraditos.










Ya casi acabamos!! Nos queda hacer la glasa o almíbar con el que pintaremos  nuestros maravillosos donuts, para ello vamos a tomar dos cucharadas de mantequilla que la meteremos en el microondas unos segundos en la opción de descongelar, la sacamos y  añadimos un pelín de agua y azúcar glass hasta que se nos forme una cremita espesa, quien elija otras de las opciones que mencionaba al principio solo será derretir en un cazo el chocolate fondant con la nata a fuego medio hasta que se integren o en el caso de azúcar con canela pues sería solo rebozarlos en la mezcla de las dos. Yo hize la glasita aunque me quedó mas parecido a un almíbar.




Dejaremos que sequen un poquito y ...tachán!!jejeje...este es el resultado final.




Por fin!!!jejejeje..Aquí os dejo a los señores donuts, comeroslos prontito que al ser caseros no aguantan tanto como los comprados, os aseguro que están incluso más ricos!. Os mando un besito a tod@s acompañado de un donuts! Hasta la próxima amig@s!!!!




Pd: Si queréis hacerlos de manera tradicional, es igual de fácil, tan sólo debéis mezclar en un bol los ingredientes líquidos (con la leche tibia) y agregar los secos, que son la harina junto con la levadura y formar nuestra bolita..el resto de los pasos es todo igual.






MyCook

Hola a tod@s!!! En esta entrada os presento a mi  ayudanta, a mi pinche en la cocina, como queráis llamarla jejeje...aquí tenemos a la señora MyCook!


Este robot de cocina, seguro que ya lo conoceréis y para el que no lo sepa, es prima-hermana de la famosísima Thermomix, ambas son muy similares en cuanto a funciones, modo de trabajo, potencia y capacidad. La principal diferencia, en mi opinión, es que la Thermomix trabaja por resistencia y la MyCook por inducción, es decir, mayor rapidez. De precio es algo más elevado el de la Thermomix y se distribuye a través de una red de vendedoras, mientras MyCook la encontramos en distintos comercios. Para finalizar os dejaré una tablita en la que podéis observar las diferencias y equivalencias entre las dos primas-hermanas y deciros que yo el uso que le doy es más orientado a los postres, las masas, etc..no tengo todos los accesorios pero me apaño con ella perfectamente y me facilita muchísimo el trabajo. Al principio de tenerla, hará cuestión de un año más o menos, me costó un poquito entenderla pero es bastante sencillita, sólo tenemos que entender que ella será la que haga el trabajo de amasar, remover o mezclar por nosotros, una vez comprendamos esto, será cuestión de programar una velocidad, un tiempo y/o una temperatura.Un saludo a tod@s!!!!!





Nacimiento!!

Hola a tod@s!!!! Qué tal? Mi nombre es Inma y soy de un pueblo de Cádiz , me fascina el mundo de la repostería y la cocina sencilla. Me hace una ilusión enorme poder abrir un blog y transmitiros en la medida que me sea posible mis humildes conocimientos culinarios. Gracias a gente muy importante en mi vida, me animé por fin a empezar esta nueva andadura por el mundo virtual. Espero que os resulte de agrado y que os saque alguna que otra sonrisa. Así que, para comenzar, os dejo un poema muy simpático que encontré por la red, muchos besos a tod@s y bienvenidos a mi casa.


POEMA GASTRONÓMICO

Ay!¡Que disparate!
¡Se mató un tomate!
¿Quieren que les cuente?

Se arrojó en la fuente
sobre la ensalada
recién preparada.

Su vestido rojo,
todo descosido,
cayó haciendo arrugas
al mar de lechugas.

Su amigo el zapallo
corrió como un rayo
pidiendo de urgencia
por una asistencia

Vino el doctor Ajo
y remedios trajo.
Llamó a la carrera
a Sal, la enfermera.

Después de secarlo
quisieron salvarlo,
pero no hubo caso:
¡estaba en pedazos!

Preparó el entierro
la agencia ¨Los Puerros.
y fue mucha gente...
¿quieren que les cuente?

Llegó muy doliente
Papa, el presidente
del club de Verduras,
para dar lectura
de un ¨verso al tomate¨
(otro disparate)
mientras, de perfil
el gran perejil
hablaba bajito
con un rabanito.

También el laurel
(de luna de miel
con doña nabiza)
regresó de prisa
en su nuevo yate
por ver al tomate.

Acaba la historia:
ocho zanahorias
y un alcaucil viejo
forman el cortejo
con diez berenjenas
de verdes melenas
sobre una carroza
bordada de rosas.

Choclos musiqueros
con negros sombreros
tocaban violines, 
quenas y flautines,
y dos ajíes sordos
y espárragos gordos
con negras camisas
cantaron la misa.

El diario ¨ESPINACA¨
la noticia saca.
HOY, QUE DISPARATE!
¡SE MATÓ UN TOMATE!

Al leer, la cebolla
llora en su olla.
Una remolacha.
se puso borracha.
- ¡Me importa un comino!
- dijo don Pepino...
y no habló la acelga
(estaba de huelga).