Friday, September 20, 2013

Nacimiento!!

Hola a tod@s!!!! Qué tal? Mi nombre es Inma y soy de un pueblo de Cádiz , me fascina el mundo de la repostería y la cocina sencilla. Me hace una ilusión enorme poder abrir un blog y transmitiros en la medida que me sea posible mis humildes conocimientos culinarios. Gracias a gente muy importante en mi vida, me animé por fin a empezar esta nueva andadura por el mundo virtual. Espero que os resulte de agrado y que os saque alguna que otra sonrisa. Así que, para comenzar, os dejo un poema muy simpático que encontré por la red, muchos besos a tod@s y bienvenidos a mi casa.


POEMA GASTRONÓMICO

Ay!¡Que disparate!
¡Se mató un tomate!
¿Quieren que les cuente?

Se arrojó en la fuente
sobre la ensalada
recién preparada.

Su vestido rojo,
todo descosido,
cayó haciendo arrugas
al mar de lechugas.

Su amigo el zapallo
corrió como un rayo
pidiendo de urgencia
por una asistencia

Vino el doctor Ajo
y remedios trajo.
Llamó a la carrera
a Sal, la enfermera.

Después de secarlo
quisieron salvarlo,
pero no hubo caso:
¡estaba en pedazos!

Preparó el entierro
la agencia ¨Los Puerros.
y fue mucha gente...
¿quieren que les cuente?

Llegó muy doliente
Papa, el presidente
del club de Verduras,
para dar lectura
de un ¨verso al tomate¨
(otro disparate)
mientras, de perfil
el gran perejil
hablaba bajito
con un rabanito.

También el laurel
(de luna de miel
con doña nabiza)
regresó de prisa
en su nuevo yate
por ver al tomate.

Acaba la historia:
ocho zanahorias
y un alcaucil viejo
forman el cortejo
con diez berenjenas
de verdes melenas
sobre una carroza
bordada de rosas.

Choclos musiqueros
con negros sombreros
tocaban violines, 
quenas y flautines,
y dos ajíes sordos
y espárragos gordos
con negras camisas
cantaron la misa.

El diario ¨ESPINACA¨
la noticia saca.
HOY, QUE DISPARATE!
¡SE MATÓ UN TOMATE!

Al leer, la cebolla
llora en su olla.
Una remolacha.
se puso borracha.
- ¡Me importa un comino!
- dijo don Pepino...
y no habló la acelga
(estaba de huelga).


4 comments:

  1. Holaaaa!!! Que bien que te hayas animado a abrir un blog de recetas!!! Estamos deseando ver ya lo que haces!! Así que mucho ánimo! Muy chulo el nacimiento!! El título del blog también es muy original, me gussta!! Un besote!!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holaaaa guapaaaaaaa!!!!!jajaja;)Me alegro mucho que te guste el blog y el nacimiento;))Muchas gracias linda mía!!! Claro que siiii, iré subiendo recetitas, estoy llena de ilusión;)))Muacssssssssss bonitaaaa!!!

      Delete
  2. Buenas, mi "Sorbito de Champán"! Queremos ver los donuts, las trencitas de brioche, las palmeritas, tarta de tres chocolates, los bizcochos...! El petit puá muy destacable sobre todo, no se puede negar que nos has hecho un "guiño" poniéndolo en tu primera entrada... Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola bombocito , mil gracias por tus palabras tan bonitas;)))Ya mismo tendréis postres y cositas jejeje;))Me siento tan feliz de que te guste la imagen!jajaa;))Mil besitos de chocolate!!!!!;))))

      Delete