Friday, July 4, 2014

Galletas Blanco y Negro (MyCook y Tradicional)



¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo unas galletas de chocolate que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, son muy conocidas en las páginas web de cocina, y la verdad es que el resultado es estupendo, están muy ricas, por lo menos eso parecía por la carita de mis invitados de este fin de semana pasado jejeje. Son duritas por fuera y algo más blanditas por dentro. Aquí os dejo la explicación.

Ingredientes:

- 210 gr de  Harina
- 250 gr de Chocolate negro o chocolate fondant para postres
- 55 gr de Mantequilla
- 100 gr de Azúcar
- 2 Huevos
- Media cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
- Vainilla en polvo ó azúcar avainillado
- Azúcar Glass (para rebozar)

Preparación MyCook:

Lo primero que vamos hacer es poner el chocolate en la jarra para fundirlo, programando a la menor temperatura, es decir, a 40º, a intervalos de pocos segundos,en velocidad 2, hasta que veamos que está totalmente derretido. Añadiremos la mantequilla y mezclamos unos 20 segundos a velocidad 3. Reservamos esta mezcla y lavaremos nuestra jarra (este paso podéis hacerlo en el microondas pero a mí me resulta más fácil así).
El segundo paso consiste en batir el azúcar y los huevos hasta que doblen su volumen y adquieran un tono pálido; para ello pondremos nuestra paleta mezcladora en la jarra y vamos a programar 5 min, velocidad 3. A continuación añadiremos la vainilla o el azúcar avainillado e incorporaremos  la mezcla de chocolate y mantequilla que tenemos ya preparada, programaremos unos segundos a velocidad 3. Ahora vamos a retirar la paleta mezcladora y añadiremos la harina junto con la levadura y la sal, mezclando unos 2 minutos en velocidad 3 hasta que nos quede una masa homogénea.
Esta masa la pondremos en un recipiente y la meteremos en la nevera durante una hora. Transcurrido este tiempo, formaremos pequeñas bolitas con ayuda de nuestras manos y las  pasaremos por azúcar glass, colocándolas en nuestra bandeja del horno y las pondremos a unos 180º hasta que veamos que craquelan. Y esto es todo amig@s, espero que las disfrutéis y hasta la próxima entrada!!!!Un saludo!!

Pd: Para hacerla de forma tradicional empezaríamos fundiendo el chocolate en el microondas junto con la mantequilla. A continuación batiremos los huevos con unas barillas y el azúcar hasta que tengan aspecto blanquecino y doblen su volumen, añadimos la vainilla o el sobrecito de azúcar avainillado e incorporamos la mezcla de chocolate derretido y mantequilla y mezclamos suavemente hasta que todo esté bien integrado. Por último añadiremos la harina junto con la levadura y la sal, mezclando todo bien. El resto del proceso es el mismo.