Monday, February 17, 2014

Gominolas (MyCook y Tradicional)





Hola amig@s!! Vamos con la siguiente entrada, que ya es hora jejeje. Hoy toca.....gominolas caseras!!. Yo soy muy partidaria de que lo casero siempre va a ser mejor que lo comprado, más saludable y simplemente más rico. En este caso, vamos a preparar unas auténticas "chuches" caseras que están realmente muy pero que muy buenas!!. Es importante que tengamos moldes para cubitos de hielo de los de silicona, en casa tenemos de dos modelos diferentes, los podéis encontrar en bazares y tiendas dedicadas al hogar. Bueno...comenzemos!


Ingredientes:

- Un sobre de gelatina de frutas ( en nuestro caso era de tutti frutti, pero ya sabéis, del sabor que más os guste, por ej  fresa, limón...todas salen deliciosas)
- Dos sobres de gelatina neutra.
- 300 gr Azúcar.
- 200 ml Agua.
- Aceite de girasol para pincelar los moldes.
- Azúcar para rebozarlas finalmente.


Preparación:

Vamos a colocar en la jarra de nuestra MyCook el agua, el azúcar y la gelatina neutra y programaremos 5 minutos, 100º, velocidad 3.
Pasados estos 5 minutos, lo siguiente será añadir la gelatina del sabor que hayamos elegido y mezclaremos 10 segundos a velocidad 5. Ahora prograremos de nuevo 5 minutos, 100º, velocidad 3. Seguidamente verteremos esta mezcla en los moldes de silicona, previamente pincelados con aceite de girasol. Dejaremos reposar unas doce horas a temperatura ambiente, desmoldaremos y rebozaremos con azúcar nuestras magníficas gominolas caseras. Espero que disfrutéis con ellas amig@s!!Un saludo y hasta la próxima!!

Pd: Para los que no tenéis Mycook aquí os pongo la receta de modo tradicional.
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego suave,  procurando que no hierva y moviendo durante diez minutos sin parar. El resto ya es lo mismo...verter en moldes, esperar, desmoldar y rebozar. 




2 comments:

  1. Hmmmm que buena pinta, con un sorbito de champán, tengo que hacer esta receta.Gracias por compartirla. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a tí, preciosa!! Claro que sí!! Ya verás que cosa más rica jajaja;) Muacss;))

      Delete