Sunday, June 22, 2014

Leche frita (MyCook y Tradicional)

Hola amig@s, aquí estoy una vez más con otra receta dulce, sencilla y de toda la vida. Se trata de la popular y conocida Leche frita, postre que al parecer tiene su origen en los conventos, dónde antiguamente lo elaboraban para aprovechar la leche sobrante y que no se pusiera mala, ya que por esos tiempos no existía la electricidad cómo método de conservación. No es un dulce demasiado calórico y resulta un bocado muy rico, de textura cremosa pero compacta y su sabor predominante es la canela. Aquí os dejo la nuestra y la manera de realizarla.



Ingredientes:

-1 litro de Leche
-150 gr de Harina de Maíz (Maicena)
-170 gr de Azúcar
-La piel de una naranja o de un limón

Para freir: 

-Harina
-Huevo
-Aceite de Girasol

Para rebozar:

-Azúcar
-Canela molida


Preparación (MyCook):

Lo primero que vamos hacer será enrollar la piel de la naranja o el limón en la paleta mezcladora, para poderla retirar después más facilmente y pincharemos la paleta en las cuchillas. Echaremos la leche, la maicena y el azúcar en la jarra y programaremos 8 minutos, 100º, velocidad 3. Una vez pasado este tiempo, verteremos la mezcla en una fuente y dejaremos que se enfrie y cuaje en la nevera durante unas horas.
A continuación vamos a ir cortando en cuadraditos pequeños  y pasaremos por harina y huevo para freirlos hasta que vayan estando doraditos. Finalmente los rebozaremos en una mezcla de canela y azúcar y listo. Es un plato que se puede consumir tanto en frio como en caliente. Pues hasta aquí la entrada de hoy amig@s, un saludo a tod@s y hasta la próxima.

Pd: Para hacerla de forma tradicional se pondría la leche en un cazo al fuego (menos un vasito para disolver la maicena) junto con la ralladura de naranja o limón y el azúcar. Cuando empieze a hervir añadiremos la maicena disuelta en la leche, sin dejar de remover a fuego lento hasta que la mezcla vaya espesando y esté todo bien integrado. El resto del proceso es el mismo. 





3 comments:

  1. Mi abuela la hacía, pero no conservo receta, asi es que me quedo con la tuya. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vale preciosidad!!espero que sea de tu agrado;)muchos besos♥♥

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete