Friday, September 20, 2013

Donuts (MyCook)

Hola a tod@s de nuevo!! Esta vez os vengo a enseñar cómo hacer donuts, así que mi ayudanta y yo nos ponemos manos a la obra jejeje. También podemos hacerlos de manera tradicional, como ya os contaba en la presentación de MyCook, ella solamente va a mezclar los ingredientes y amasará nuestra mezcla. Comenzamos!

Ingredientes:

- 500 gr Harina de fuerza
- 80 gr Azúcar
- 2 sobres de levadura de panadería
- 250 gr Leche
- 1 huevo
- 5 gr Sal
- 40 gr Mantequilla
- Cardamomo
- Una naranja (Sólo la ralladura)
- Aceite de girasol

Para hacer la glasa con la que pintaremos nuestros donuts vamos a necesitar:

- Mantequilla
- Azúcar Glass
- Agua

También podríamos ponerle una cobertura de chocolate en lugar de la glasa y se haría fundiendo un poco de chocolate fondant y nata líquida para postres. Otra versión más sería rebozarlos con azúcar y canela...ya veis que tenemos para todos los gustos jejeje.





Preparación:

En primer lugar vamos a poner la leche en la jarra, las semillas de cardamomo (2-3 unidades...esta especia es muy aromática) , la ralladura de naranja, la sal y el azúcar y programamos 1 minuto, 40º, velocidad 2.



A continuación añadimos el huevo y la mantequilla y programamos de nuevo, unos 20segundos en velocidad 3.




El siguiente paso sería añadir la harina y la levadura y programamos nuevamente 2 minutos, velocidad amasado.




Ya tendremos nuestra masa! La sacamos de la jarra y formamos una bola (si veis que os queda de textura algo pegajosa no os preoupéis, con añadir un pelin más de harina se soluciona), la introducimos en un bol y la dejamos levar durante una hora...a esperar!!


 



Mirad como ha crecido!!




Bueno ahora lo que haremos será formar nuestros donuts, estiramos previamente la masa con un rodillo. Para hacer la forma circular , yo compré un aro de metal para facilitar la labor, pero si no tenéis podeis emplear un vaso o lo que a vuestra imaginación se le ocurra. Para el redondelito pequeño yo cojí el tapón de una botella. Una vez formaditos todos los donuts nos toca esperar de nuevo otra hora, tienen que levar de nuevo.



Eaaa..ya pasó la segunda hora...jejeje....




Nos queda el penúltimo paso que es freirlos en abundante aceite de girasol, a temperatura media hasta que se pongan doraditos.










Ya casi acabamos!! Nos queda hacer la glasa o almíbar con el que pintaremos  nuestros maravillosos donuts, para ello vamos a tomar dos cucharadas de mantequilla que la meteremos en el microondas unos segundos en la opción de descongelar, la sacamos y  añadimos un pelín de agua y azúcar glass hasta que se nos forme una cremita espesa, quien elija otras de las opciones que mencionaba al principio solo será derretir en un cazo el chocolate fondant con la nata a fuego medio hasta que se integren o en el caso de azúcar con canela pues sería solo rebozarlos en la mezcla de las dos. Yo hize la glasita aunque me quedó mas parecido a un almíbar.




Dejaremos que sequen un poquito y ...tachán!!jejeje...este es el resultado final.




Por fin!!!jejejeje..Aquí os dejo a los señores donuts, comeroslos prontito que al ser caseros no aguantan tanto como los comprados, os aseguro que están incluso más ricos!. Os mando un besito a tod@s acompañado de un donuts! Hasta la próxima amig@s!!!!




Pd: Si queréis hacerlos de manera tradicional, es igual de fácil, tan sólo debéis mezclar en un bol los ingredientes líquidos (con la leche tibia) y agregar los secos, que son la harina junto con la levadura y formar nuestra bolita..el resto de los pasos es todo igual.






6 comments:

  1. Qué sencillo parece todo explicándolo pasito a pasito, pero qué difícil debe ser. Me encanta ver las fotografías de todo el proceso: desde una simple masa hasta unos señores donuts! Que éste sea el inicio de muchas recetas explicadas con esa sencillez y alegría con las que te metes en la cocina. Besos, Sorbito de Champán.

    ReplyDelete
  2. Muchisimas gracias guapetón;)))No es difícil lindo, pero si muy entretenido aunque merece la pena! jejeje;) Me alegra saber que os parezca sencilla la explicación;) Gracias una vez más por tus buenos presagios!!! Muacsss;))))

    ReplyDelete
  3. ayyyyyyyyyyyyyy que bien explicado todo! Me ha gustado mucho Inmi! Todo muy bien detallado con sus imágenes (muy bien ilustrado todo con su paso a paso).Osuuu que `pintazoooo jajaja ganas de comer donuts nos entran! Tiene mucho trabajo toda la elaboración pero merece la pena verdad??? Besotesss sorbito de champán! Buen trabajo! Mucho ánimo y aquí estamos esperando a que subas tus deliciosas recetas! muaaaaaaaaaaaa

    ReplyDelete
  4. Aaaaaayyyy mi preciosaaa!!!!Qué alegría!!!jejejeje;))))Me hace superfeliz ver que os gustan las cositas que os pongo!!! Es lo más gratificante;)))))Sii nena, la verdad que merece mucho la pena;)))Eso sí, más que nada es entretenido jejej;)))) Muchos besitos a los doss;))))))

    ReplyDelete
  5. Qué pinta!! Esos donuts tienen q estar deliciosos ^^ Me gustan mucho tus recetas,un besote!

    pincelesdeinfarto.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Graciass guapisimaaaa!!aver si te animas a hacerlos!;))jijiji me alegra mucho que visites mi blog jeje;)muacsss linda

      Delete